Press Start: Cómo entrar en la industria del videojuego

Audiovisual

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 09/11/2022 23:59
  • Fechas: 10/11/2022 16:00 - 20:00
  • Duración: 4 horas
  • Modalidad: Presencial

Datos de interés

  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Sala de Grados - Escuela de Ingeniería Informática, Campus de Tafira, 35017 Las Palmas de Gran Canaria

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dependiente del Cabildo de Gran Canaria, presenta junto a la Escuela de Ingeniería Informática de  la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos (ACADEVI) “Press Start: Cómo entrar en la industria del videojuego

El diseño y la programación de videojuegos es un sector en alza dentro de una industria que representa un porcentaje cada vez mayor de las actividades económicas relacionadas con el ocio. Diversos perfiles profesionales pueden dedicarse a este campo, no solo los egresados del Grado en Ingeniería Informática, sino también los de títulos medios y superiores, y los estudiantes de ciclos FP superiores, interesados en las áreas de informática y comunicaciones y especialmente en el desarrollo de videojuegos.

En este evento, profesionales del sector te enseñarán cómo adentrarte en la industria del videojuego. Conoce la experiencia personal de cada uno y los pasos a seguir para formar parte de esta área.

Ponentes confirmados:

  • Rocío Tomé: Programadora de videojuegos con amplia experiencia profesional, ha participado en varios proyectos de VR como programadora principal, tanto PCVR como standalone. Asimismo, cuenta con experiencia desarrollando y distribuyendo juegos 2D para Android, iOS y WebGL y atendiendo a las características propias de cada medio.
  • Èric Verdalet: desarrollador de videojuegos “freelance”, formado en la CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido como “Técnico superior en animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, Computer Games and Programming Skills”. Su último juego “Summoner’s Mess” ha recibido premioen IndieDevDay Awards como Mejor Juego de Puzzles.