Utilidad del dato para planificar los precios y la comunicación

Innovación turística

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 27/09/2021 13:30
  • Fechas: 29/09/2021 11:00 - 13:00
  • Duración: 2 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

La SPEGC ha hecho una decidida apuesta por la innovación en la gestión turística del destino, iniciando en 2019 el proceso para la construcción de una Plataforma de Inteligencia y Análisis Turístico (PIAT). Actualmente, esta plataforma es una realidad, que ofrece un gran potencial de análisis para la gestión inteligente del destino.

Con el objetivo de que esta valiosa información alcance a todos los niveles y tipologías de negocio turístico de la isla y permita la toma de decisiones más eficientes también al sector privado, hemos organizado una sesiones formativas dedicadas específicamente a que los actores del sector conozcan la información que tienen disponible y ejemplos concretos de aplicación de ésta en sus decisiones operativas.

Dirigido a:

Profesionales y pymes del sector turístico en Gran Canaria que quieran conocer de primera mano la información que tienen disponible y cómo aplicarla en su día a día.

Programa: 
  1. ¿Cómo se prevé la evolución de los precios de vuelos y otros establecimientos hoteleros a mi destino? ¿Y a los destinos competidores?
  2. ¿Qué medidas de precio debería tomar en base a los datos observados? (medidas por mercado y espacio de tiempo)
  3. ¿Cuál es el momento optimo para impactar con comunicación a los potenciales viajeros en cada uno de los mercados?
  4. ¿Hay mercados que podrían ser interesantes, pero a los que no les estoy dedicando esfuerzos?
  5. ¿Qué mensajes les pueden resultar más atractivos?
Docente:

Sonia Huerta, directora de Costumer Success de Mabrian. Se trata de una empresa especializada en extraer Inteligencia de mercado para destinos turísticos a partir del análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), así como en el asesoramiento en el uso de esta inteligencia en el proceso de toma de decisiones de los destinos.

Este curso está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.