Búsqueda de financiación

La SPEGC te apoya en la identificación y preparación de líneas de financiación mediante un servicio especializado destinado a empresas y/o emprendedores con proyectos innovadores.

Si quieres más información o solicitar  estos servicios, cuéntanos tu proyecto completando este formulario.

Ayudas e incentivos para la creación de empresas

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa recoge en esta  Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos para empresas todas las ayudas e incentivos destinados a la creación de empresas y empleo, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos.

Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos para empresas

Apoyo a proyectos de I+D+i

Adicionalmente, contamos con un espacio RED PI+D+i en el que las empresas y emprendedores podrán disponer de un servicio de información y asesoramiento personalizado sobre los instrumentos de financiación que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre en relación a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La misión de la Red de Puntos de Información sobre I+D+i  (Red PI+D+i) es ofrecer servicios de información y asesoramiento gratuito a empresas y emprendedores sobre las ayudas públicas a la I+D+i de cualquier ámbito administrativo -local, autonómico, estatal y europeo-, que más se adecuen a sus necesidades. Se pretende así facilitar a las actividades empresariales de I+D+i el conocimiento y acceso a los distintos instrumentos de financiación pública.

 

Servicio especializado para la preparación de líneas de financiación a través del SAE:

Tambiénofrecemos un servicio especializado para la preparación de líneas de financiación que ofertan diferentes entidades locales y nacionales para proyectos innovadores. El objetivo de este servicio es asesorar al emprendedor sobre todas las opciones de financiación disponibles así como ayudarle en la presentación de la documentación necesaria para la consecución de la financiación.

  • Microbank:

SPEGC y Microbankfirnaron en 2016 un convenio para la apertura de una línea de crédito de un millón de euros para proyectos tutelados por la SEPGC sin solicitarles garantía ni aval. Los beneficiarios de este convenio son personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. En particular, iniciativas emprendedoras relacionadas con las TIC-turismo, artesanía, contenidos digitales, proyectos innovadores o emprendimiento social.

Condiciones Microcrédito Social

  • Sabadell

SPEGC y Banco de Sabadell en 2016 firmaron un acuerdo decolaboración para que los emprendedores y empresas asociadas a SPEGC tuvieran acceso a financiación en condiciones preferentes a través del programa BStartup.  Dichas condiciones están actualizadas a fecha 28 de noviembre de 2016 y se actualizarán en función de la evolución de los tipos de interés de mercado.

Condiciones financieras convenio BStartup

  • Enisa

Dentro del SAE, existe una línea de Servicio de asesoramiento para la búsqueda de financiación pública sobre las opciones de financiación disponible así como ayudarle en la presentación de la documentación necesaria para la consecución de la financiación de ENISA.